viernes, 1 de marzo de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE.





La persona que habla dos lenguas no solo tiene dos vehículos para la expresión sino que también tiene la oportunidad de ver el mundo de distintas maneras.


La adquisición de una segunda lengua tendría los siguientes resultados:
1. La conservación y el desarrollo de un recurso nacional.
2. La expansión del espíritu nacional.
3. La mayor  comprensión entre los distintos grupos culturales que conforman el país.
4. La integración nacional
5. El abrir las puertas a la juventud para que haya verdaderamente oportunidad para que cada individuo realice sus posibilidades humanas mediante una educación integrante respetuosa de los valores culturales.
6. El abrir un canal de comunicación para que la sociedad entera pudiera gozar de los recursos humanos que la compone, que en último caso, es la riqueza de más valor que existe.



La orden de 28 de junio de2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la comunidad Autónoma de Andalucía, establece en su artículo 23 que los centros públicos bilingües serán dotados, al menos, de un auxiliar de conversación que colaborará, preferentemente, con el profesorado que imparta áreas, materias o módulos profesionales en lengua extranjera, con objeto de mejorar la expresión oral entre otras cosas en el alumnado.

 
Cada vez más, los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, requieren la presencia de docentes bilingües que puedan transmitir sus conocimientos no sólo en castellano. Desde temprana edad, los alumnos de centros públicos y privados están aprendiendo un segundo idioma, fundamentalmente el inglés.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;