La persona que habla dos
lenguas no solo tiene dos vehículos para la expresión sino que también tiene la
oportunidad de ver el mundo de distintas maneras.
La adquisición de una
segunda lengua tendría los siguientes resultados:
1. La conservación y el desarrollo de un
recurso nacional.2. La expansión del espíritu nacional.
3. La mayor comprensión entre los distintos grupos culturales que conforman el país.
4. La integración nacional
5. El abrir las puertas a la juventud para que haya verdaderamente oportunidad para que cada individuo realice sus posibilidades humanas mediante una educación integrante respetuosa de los valores culturales.
6. El abrir un canal de comunicación para que la sociedad entera pudiera gozar de los recursos humanos que la compone, que en último caso, es la riqueza de más valor que existe.
La orden de 28 de junio de2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la comunidad
Autónoma de Andalucía, establece en su artículo 23 que los centros públicos
bilingües serán dotados, al menos, de un auxiliar de conversación que
colaborará, preferentemente, con el profesorado que imparta áreas, materias o
módulos profesionales en lengua extranjera, con objeto de mejorar la expresión
oral entre otras cosas en el alumnado.
Cada vez más, los centros de Educación
Infantil, Primaria y Secundaria, requieren la presencia de docentes
bilingües que puedan transmitir sus conocimientos no sólo en
castellano. Desde temprana edad, los alumnos de centros públicos y privados
están aprendiendo un segundo idioma, fundamentalmente el inglés.
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