sábado, 16 de marzo de 2013

Jóvenes y las Redes Sociales.


 La utilización de redes sociales ha aumentado con el paso del tiempo. En la actualidad, las poblaciones de jóvenes y adolescentes utilizan dichas redes de manera cada vez más extensiva. Ellos priorizan estas formas de comunicación respecto a las tradicionales, basadas en el contacto personal directo.

En general, las redes sociales son utilizadas para compartir, colaborar e interactuar con otros. Permite comunicarse entre los otros sin necesidad de gastar dinero con el móvil o tener que comunicarte individualmente con varias personas para decir la misma información, lo que conlleva a una pérdida de tiempo que ahora se puede evitar.
En cuanto a la comunicación con los otros, el anonimato, la flexibilidad y la facilitación de múltiples interacciones (lenguajes, medios de expresión…) estimulan a las personas introvertidas, ayuda a que se relacionen.

Existen diversos inconvenientes de la utilización de redes sociales relacionadas con nuestro mundo emocional, destaco los siguientes:
-          No tienen barreras de entradas.
-          No existe esa primera impresión que se encuentra en cualquier comunicación “cara a cara” lo que permite establecer relaciones más fácilmente sin sentir esa posible alerta/amenaza.
 Son los propios estudiantes quienes afirman lo siguiente: “Sin comunicarme por Internet no sería nada, es mi droga” “Me siento solo sin los medios”.
-          Exponen nuestra vida privada.


-          Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
-          Usados para abusos sexuales.
-          Si la persona no está conectada en el momento tienes que esperar a que lo haga.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;